El cadáver de un fotógrafo que estaba desaparecido desde el 19 de diciembre último fue encontrado hoy en un cerro de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y ahora se investigan las causas de la muerte, según informó una fuente judicial.

Se trata de Gustavo Hernán Sánchez (32), quien fue hallado por un grupo especializado en rescate que trabaja en la búsqueda de Andrea Belén Castana (35), vista por última vez el miércoles cuando salió a realizar su caminata habitual por ese lugar del cerro de La Cruz.

El fiscal a cargo de ambos casos, Ricardo Mazzuchi, confirmó que el cuerpo encontrado es el del fotógrafo Sánchez, oriundo de la localidad de Tanti y desde hace un tiempo radicado en Villa Carlos Paz.

Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción, había sido visto por última vez el 19 de diciembre y desde entonces los familiares reclamaban por su aparición con diferentes marchas.

La familia se había comunicado con él el día anterior, jueves, pero como el viernes no contestaba los llamados fueron a su departamento y encontraron todo en orden y que estaban su ropa, sus herramientas de trabajo y había dinero.

Su hermana, Carina Sánchez, dijo por entonces que tenía la versión de que Guillermo había tenido un problema con una amiga, pero no aportó más datos.

Hoy, la joven responsabilizó al fiscal Mazzuchi y a la Policí­a por el "desinterés y falta de compromiso en la búsqueda", pues "si hubiesen hecho las cosas como corresponden, quizás mi hermano hoy podrí­a estar vivo", manifestó la mujer.

Los primeros días hubo algunos rastrillajes en zonas de campo porque creían que el fotógrafo estaba asustado por algo, pero no se lo halló.

El cuerpo será sometido a una autopsia en las próximas horas para determinar la causa y la data de la muerte, aunque los datos preliminares indican que el deceso podría haber ocurrido mucho tiempo después de su desaparición.