Un joven de 27 años, árbitro de la Nacional B, fue baleado cuando acudió a la ayuda de una vecina que estaba siendo asaltada. Carlos Guiotto (27) recibió un disparo que le dio muy cerca del corazón y le daño una arteria, razón por al cual debió ser operado, y su estado, según su familia es “crítico”.

"Tenemos que esperar 72 horas para ver su evolución", dijo el padre del árbitro, también de nombre Carlos, quien exigió que detengan al autor del hecho y "que pague por lo que hizo".

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando Guiotto se hallaba en su casa ubicada en la calle 77 entre 1 bis y 2, de La Plata, a punto de preparar un asado para almorzar y compartir con amigos, dado que había sido su cumpleaños.

En ese momento, escuchó los gritos de una mujer, que pensó que era su esposa, aunque luego se dio cuenta de que era una vecina, a quien dos hombres que se movilizaban en una motocicleta pretendían arrebatarle la cartera.

Guiotto salió de su casa y corrió para auxiliarla, pero no pudo impedir que los delincuentes se apoderaran de la cartera de la mujer y emprendieran la marcha a bordo de la misma moto en la que habían llegado. Cuando fugaban, uno de los ladrones giró su torso para atrás y disparó un balazo contra Guiotto, hiriéndolo de gravedad en la zona toráxica.