Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el sector I3 de la planta de dinamita de la fábrica militar Villa María en el control de los efectos de una explosión que afectó una zona contigua a la amasadora de la planta, pero no se extendió a la misma.

Las autoridades de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, ubicada en las cercanías de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, confirmaron el fallecimiento de un operario y aclararon que no se registraron heridos.

“Aunque no hay confirmación, el joven fallecido tendría 27 años; estaba trabajando solo en la planta de dinamita”, resaltó el periodista de Radio Centro de Villa María Córdoba.

“Especialistas nos explicaron que la máquina con la que trabajaba el operario no puede fallar porque con cada uso se le hace una revisión, por lo que están investigando qué pasó”, agregó.

“Sólo se permitió el ingreso a la Gendarmería tras haber ingresado la fiscal del caso; el incendio ya fue sofocado”, subrayó.