La madre de Osvaldo "Karateca" Martínez, uno de los imputados por el cuádruple crimen de La Plata, criticó al fiscal que investigó el caso, Alvaro Garganta, y lo tildó de "corrupto" y "mentiroso". Se trata de Herminia López, quien aseguró que "realmente deja mucho que desear este sistema, porque cuando comenzó esto, creíamos en la Justicia. Hoy sabemos que hay parte de la Justicia que es corrupta, así que esperamos que no se busque la condena de Martínez".

La madre del "karateca", quien está siendo juzgado desde el martes por el cuádruple crimen junto a Javier "La Hiena" Quiroga, aseguró a la prensa que "el fiscal (Garganta) se apresuró (en acusar a su hijo) y eso lo condeno a él como un mentiroso y corrupto, porque no supo cómo salir de la situación".

"A las 48 horas, ya tenía el caso resuelto, dicho también por el Poder Ejecutivo. Salió hasta el ministro (Ricardo) Casal a decir que tenía rasguños en las manos y a culpar a mi hijo", cuestionó la mujer, en referencia al ex titular de la cartera de Seguridad provincial. "Yo lo veo muy fuerte a mi hijo, tiene la tranquilidad de su inocencia, yo como madre bien confío en su inocencia", dijo López, quien agregó que, "al principio, cuando veíamos los titulares de los medios, sabíamos que estaban formando el perfil de un asesino y mi hijo no lo era".

"La presión pública ahora calmó, la única vez que alguien me dijo algo fue que `me deje de jorobar` con Garganta porque si no iba a ser boleta", finalizó. Martínez y Quiroga están imputados por los crímenes de Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), ocurridos el pasado 27 de noviembre de 2011 en La Plata.