El ex secretario de Transportes Ricardo Jaime fue sometido esta mañana a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa por la tragedia ferroviaria en la estación de Once que provocó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

El ex funcionario, imputado en la causa por la Tragedia de Once –que el 22 de febrero causó la muerte de 51 personas- realizó una exposición oral y se negó a responder preguntas.

Jaime llegó poco antes de las 8.30 a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, ataviado con un pesado sobretodo negro y en compañía de su abogado, Andrés Marutián.

Al llegar a la sede judicial, Jaime fue identificado por un grupo de familiares de víctimas y sobrevivientes del siniestro, quienes lo increparon verbalmente. El ex funcionario ingresó rápidamente al edificio judicial de retiro y de inmediato se dirigió hacia el juzgado, en donde Bonadio lo estaba esperando para tomarle indagatoria.

Concluyó su declaración indagatoria poco después de las 11 y se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, sin hacer declaraciones a la prensa.

Con la presentación de Jaime, Bonadio cerró la ronda de indagatorias y a partir del lunes dispondrá de diez días hábiles para resolver la situación procesal de todos los imputados.