La Justicia de Paraguay ordenó esta mañana liberar a Moria Casán, en la causa por tenencia de cocaína, aunque le trabó una fianza que ascendería a los 200 mil dólares. El fallo fue resuelto por el juez Rubén Riquelme, luego de los resultados de las pericias que determinaron que la vedette es adicta a las drogas, informó por Continental Roberto Austen, periodista de Radio Ñanduty. 

"Lo que resta por saber es si Moria va a poder abandonar el país en las próximas horas. Se ordenó el cambio de carátulas, también la liberación de Moria del penal del Buen Pastor y se aguarda que pueda recuperar su libertad en el tema de las joyas, que se lleva adelante en el Juzgado de (la ciudad de) Luque", historió Austen en La Mañana. 

"En el tema de las joyas falta que la jueza admita la recomendación de la Fiscalía a través de la suspensión condicional del procedimiento. Moria tendría que cumplir una reparación social y comprometerse en cumplir algunas líneas de conducta que el Juzgado deberá establecer. Si el juez Riquelme ordena una revocatoria de auto de prisión; si en su resolución dice que es medida alternativa a prisión, no va a poder salir del país salvo que la abogada vuelva a solicitar eso, ofrezca más fianza  o que tenga arraigo suficiente en el país", redondeó Austen.  

La ex jurado del Bailando se encuentra detenida en el penal del Buen Pastor, por el presunto robo de unas joyas en un episodio ocurrido en 2012. Su situación se complicó cuando al ingresar a la penitenciaría de mujeres de Asunción se le secuestraron 1,6 gramos de cocaína.