En medio de la tragedia por la explosión en el edificio de Rosario, que dejó varios muertos y decenas de heridos, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirmó que la justicia provincial ya trabaja en el esclarecimiento del caso y sugirió a los candidatos en las PASO de la semana próxima que se abstengan de hacer campaña en estos días.

"Hay un juez que está actuando. Le corresponde hacer las investigaciones pertinentes y determinar culpabilidades", señaló Bonfatti en diálogo con la prensa ni bien llegó a la zona afectada por la explosión. Se trata del juez correccional Juan Curto.

"Desde los organismos oficiales hemos dado todas las respuestas que le podamos dar a los vecinos. Lamentablemente, lo de las víctimas es un dolor inmenso para todos, pero también trabajamos para la gente que ha perdido todo, estamos a disposición de ellos", agregó el gobernador.

Bonfatti, además, valoró la actitud del gobierno nacional, que envió miembros de distintas fuerzas para colaborar con las tareas de rescate. "Agradecemos enormemente la prestancia tanto de la Secretaría de Seguridad como el ministro de Defensa [Agustón Rossi] y del Secretario de Seguridad [Segio Berni]. Desde el primer momento las ambulancias de Defensa Civil están trabajando por esto", destacó.

"Nunca vi una cosa igual", sostuvo el gobernador. "Ahora va a llegar personal del ejército para evaluar la estructura del edificio", añadió.

Por otra parte, explicó que desde el CEMAR (Centro de especialidades médicas) se va a centralizar la información sobre víctimas y heridos y que para los vecinos que no puedan ingresar a sus viviendas habrá dos carpas en la intersección de Jujuy y Oroño.