La joven que el miércoles pasado se tiró de un balcón luego de que mataran a su hermana de 20 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Villa Soldati, aseguró hoy que el autor del crimen fue su vecino, quien actualmente se encuentra detenido.
Se trata de Olga Vallejo (27), quien al llegar a una clínica para realizarse rehabilitación dijo que el hombre que ese día ingresó a su casa fue Maximiliano Morales (18).

"Estaba durmiendo, me desperté, sentí un murmullo de voz de hombres. Yo me asusté porque con mi hermana estábamos las dos solas y ya me puse nerviosa, abro la puerta, la veo a mi hermana tirada ahí, me puse peor, y me tiré", contó a la prensa la hermana de Gladys Vallejo (25).

Olga precisó que Gladys estaba tirada en su propia pieza, ya que tenían tres habitaciones separadas, y que
ella en lo único que pensó fue en buscar auxilio.

"Estaba un hombre en la sala, me asusté, cerré otra vez todo... no te puedo explicar, quería ir a buscar ayuda", relató la joven, quien al ser consultada sobre quién era el agresor respondió: "Maximiliano Morales, yo lo ví".

"Lo vi adentro de mi casa al que está detenido, él estaba hablando con alguien pero no logré ver quién era. Yo no me puedo explicar por qué le hicieron eso", agregó Olga, quien sostuvo que se tiró del balcón porque si iba hacia la otra habitación la iban a agarrar.

La joven especuló que ingresaron a su casa "seguramente para robar" y manifestó: "Me da bronca no haber escuchado nada, si hubiera escuchado algo, seguro hubiera salido con mi hermana".

Olga comentó que a raíz de la caída desde la ventana sufrió una fractura de rótula en una pierna y una esguince en el pie, por lo cual se la vio caminando con una bota, ayudada por un familiar.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 del 3 de septiembre en un departamento del segundo piso del edificio "J" del barrio San Francisco de Villa Soldati, donde Gladys fue atacada y recibió 20 heridas cortantes en su cuerpo.

Al ver a su hermana herida, Olga se tiró por la ventana y fue ayudada por Morales, quien vivía en otro departamento del segundo piso del mismo complejo.

Horas después del hecho, el joven quedó detenido debido a que varios testigos declararon que lo vieron salir del edificio, esconder una bolsa que contendría ropa ensangrentada en unos medidores y después ayudar a Olga, presuntamente para disimular su participación en el hecho.

También está preso su hermano mayor, Ramón Walter Morales (25), y su situación procesal debe ser resuelta por el Juzgado de Instrucción 16, subrogado por el juez Pablo Ormaechea.