La joven embarazada que ayer llegó baleada al Hospital Piñero y perdió a su bebé de ocho meses de gestación, fue víctima de un asalto cuando fue a una sala de primeros auxilios a buscar leche para su hija de 2 años y caminaba por el Barrio Rivadavia del Bajo Flores porteño de regreso a su casa en la villa 1.11.14, informó el marido de la víctima.

Rosalía Orellana (22), de nacionalidad boliviana, continuaba esta mañana internada en la sala de terapia intensiva en el Hospital Piñero, donde esta tarde iban a dar un parte médico. José López, su marido, relató que la mujer “fue baleada ayer cuando le robaron en el Barrio Rivadavia”. La víctima atravesaba la semana número 37 del embarazo de un varón que perdió porque “la bala le dio al bebé en un pulmón y no pudieron salvarlo” y que encima todo ocurrió delante de la nena de 2 años que tiene la pareja.

López explicó que todo ocurrió alrededor de las 16 de ayer cuando su esposa “había ido a la salita que hay en Cobo y Curapaligüe a buscar leche” para la nena de 2 años. “Cuando regresaba rumbo a mi casa en la villa 1.11.14, pasó por el Barrio Rivadavia y ahí fue asaltada por un joven. Rosalía estaba acompañada por mi hija que vio todo. Le dio un tiro en la panza y escapó”, puntualizó López. Orellana “no llevaba plata ni el celular”, ya que esos elementos quedaron en su casa, y que la única presunción que tiene es que “la hayan asaltado para sacarle la leche”.

Al quedar baleada en la calle, unos vecinos del Barrio Rivadavia cargaron en una camioneta a la víctima y a su hija de 2 años y las llevaron hasta la entrada de la guardia del hospital Piñero, donde luego de dejarlas, el vehículo se fue. El caso es investigado por efectivos de Gendarmería Nacional, que tiene jurisdicción dentro de esos barrios, de la comisaría 38 y, a nivel judicial, por el fiscal Santiago Vismara de la Fiscalía Nacional de Instrucción 2 porteña.