En medio de las sospechas alrededor del círculo íntimo de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años cuyo cadáver apareció el martes entre la basura en el predio de la Ceamse en José León Suárez, la familia de la joven se presentó este viernes en Tribunales para prestar declaración. Permanecieron allí por nueve horas.

"No vamos a hacer declaraciones, por favor, déjennos", fue lo único que se escuchó decir a Jimena Adúriz, la mamá de Ángeles, quien entró acompañada por el hermano y la abuela de la víctima.

Los padres de Ángeles serán los primeros en declarar. Luego será el turno de otros familiares. Las preguntas de la fiscal María Paula Asaro apuntarán a tratar de saber cómo era la víctima y cómo fue su conducta en los días previos al homicidio. También se ahondará sobre las relaciones de Ángeles y con quiénes se vinculaba.

Los peritajes Con los resultados de los peritajes de los elementos secuestrados en el allanamiento a la vivienda de Ángeles, en Ravignani al 2300, y las declaraciones testimoniales, la fiscal podría decidir si existen pruebas para imputar a alguno de los integrantes del entorno de la adolescente.