La empresa Iron Mountain calificó como un "evento trágico" al siniestro que destruyó este miércoles su depósito del barrio porteño de Barracas, que ocasionó nueve muertos y siete heridos, y aseguró que el edificio "estaba equipado con detectores de incendios y sistema de rociadores".

 

En un parte publicado esta tarde en su página en internet (www.ironmountain.com), en inglés, la empresa que administra, gestiona y custodia documentos y archivos de distintos rubros afirmó que se encuentran "profundamente entristecidos por la muerte de los valientes socorristas que se apresuraron a salvar a nuestras instalaciones".

 

"Nuestros pensamientos están también con aquellos que han sido hospitalizados, y les deseamos una recuperación rápida y completa", dice el documento.

 

Desde la empresa aseguraron que todos sus empleados "están a salvo" y "fueron contabilizados" y que van a "investigar la causa del fuego y trabajar en estrecha colaboración con los investigadores locales, la policía y las autoridades de bomberos para entender lo que pasó".

 

"El edificio estaba equipado con sistema de detección de incendios y un sistema de rociadores. Reconocemos que nuestros clientes tienen preocupaciones y preguntas, y estamos en el proceso de contactar a las personas que han sido afectadas", precisaron.

 

Desde Iron Mountain afirmaron además que proporcionarán información "a medida que esté disponible" y agradecieron por la "paciencia y comprensión en este período crítico".

 

Historia 

 

La empresa Iron Mountain se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. Llegó a la Argentina hace 14 años.

 

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

 

Un video institucional de la compañía destaca que sus depósitos tienen “total protección contra incendios”, “red hidrante”, “sprinklers” y “control estricto de humedad”, junto con un “sistema de detección temprana de incendios”.

 

El capítulo argentino pertenece a Iron Montain Corporation, con sede en Estados Unidos y orgen en 1951.

 

La empresa desembarcó en el año 2000, luego de la compra de CADA Storage y, posteriormente, Box Security, dos empresas que tenían una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.

 

En su sitio de Internet, la firma indica que ofrece “servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”.

 

A nivel regional, Iron Mountain presencia de Brasil, Chile, México y Perú.