La Corte Suprema de Justicia anuló este martes la condena a 30 años de cárcel contra Fernando Carrera, acusado de atropellar a varias personas en el barrio porteño de Pompeya en el año 2004 al querer huir de la policía, en el hecho conocido como la “masacre de Pompeya”.

Carrera lleva detenido siete años y denunció que la policía “plantó” las pruebas en su contra, y ahora el máximo tribunal ordenó que se remitan las actuaciones al tribunal de origen, la Cámara de Casación, para que dicte un nuevo fallo.

En El Rati Horror Show, el director de la película, Enrique Piñeyro tomó este caso como argumento, al considerar que esa condena tenía aspectos “poco claros”.

“Esto transforma este fallo en ‘no firme’”, por lo que Carrera podrá gozar de libertad mientras la justicia acata la resolución de la Corte, explicó el cineasta y piloto, quien recordó el caso.

“Ni siquiera hace falta ser abogado para defenderlo –a Carrera- porque la manipulación de pruebas y evidencias es demasiado grosera”, sostuvo Piñeyro.