La Corte Suprema confirmó la condena a 24 años de prisión contra un sicario peruano acusado de asesinar en 2007 a un compatriota que presuntamente disputaba el mercado del narcotráfico local.

El máximo tribunal rechazó la última apelación presentada por José Luis Acero Miranda, quien estuvo representado en el juicio por la defensora oficial Graciela Liliana Galván.

Acero Miranda fue condenado el 7 de diciembre de 2008 por un tribunal oral a 24 años de prisión por el homicidio de Marcos Ruiz Mendoza y su esposa, Luz Irma Ruiz Guardapuccla, ambos de 40 años de edad.

Según determinaron los jueces Pablo Jantus, Miguel del Castillo y Mario Magariños, el 4 de junio de 2007 Acero Miranda cometió el doble asesinato supuestamente por encargo en el marco de una guerra entre narcos.

"Pirulo" Acero Miranda y "Cachanga" Ruiz Mendoza se conocían desde sus respectivas juventudes, que transcurrieron en una cárcel peruana acusados por un secuestro.

La condena a 24 años de cárcel fue confirmada el 14 de diciembre de 2011 por la Sala Tercera de la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Alejandro Slokar. Pero la defensa oficial del imputado llegó hasta la Corte Suprema, que en su último acuerdo rechazó por "inadmisible" el último intento de revisar la condena, y le otorgó fuerza de "cosa juzgada".

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.