La autopsia al cadáver de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años hallada asesinada este lunes en un basural de José León Suárez, reveló que la joven fue estrangulada, aunque no se pudo confirmar que haya sido violada.

Según el Cuerpo Médico Forense, Rawson falleció por estrangulamiento y su cuerpo presenta politraumatismos por el paso por la planta de tratamientos de residuos del Ceamse donde fue encontrada.

"No podemos asegurar con contundencia que haya existido una violación", sostienen los peritos en la necropsia, por lo que pidieron estudios complementarios para determinar si hubo abuso sexual.

Ángeles fue estrangulada en la zona donde el Ceamse tiene el predio de Colegiales y su cuerpo fue trasladado por un camión recolector de residuos al basural de José León Suárez, donde se descubrió el crimen.

La autopsia fue realizada esta madrugada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense y la fiscal María Paula Asaro, quien participó hasta la medianoche del allanamiento a la planta del Ceamse en el barrio porteño de Colegiales, ordenó la entrega del cuerpo de Ángeles a sus familiares.

En tanto La madre de Ángeles Rawson, Jimena Aduri, habló este miércoles por primera vez ante la prensa tras la noticia del asesinato de su hija y dijo que "ella es un ángel que desde el cielo va a iluminar a la Justicia".

"Este es un desenlace feo, pero ella está en el cielo y es un ángel, y va a iluminar con toda su luz a todos nosotros y a la Justicia para que obre con justicia. Yo no quiero averiguar nada, es algo muy íntimo. Tengo fe en la justicia, creo en la justicia", afirmó la mujer.

"Ella nos dio todas alegrías y alguna vez la veremos. Entre todo el dolor que siento, tengo mucha paz", agregó.