Un joven de 22 años fue detenido en la localidad bonaerense de Junín acusado del crimen de Olga Aída Acedo, la maestra jubilada asesinada el 15 de marzo durante un asalto en su casa, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jonatan Ramón Castro, quien fue detenido anoche tras un pedido del fiscal de menores José Elías Alvite Galante a la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese.

La principal sospecha apunta a que un delincuente ingresó a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí se descolgó con una soga.

Luego, se cree que le abrió la puerta a un cómplice, y ambos sorprendieron a la dueña de casa cuando se hallaba acostada en su cama en compañía de su sobrina nieta de dos años.

Los hechos ocurrieron entre las 9:30, horario en que Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hijita al cuidado de su tía-abuela, y las 12:30, cuando regresó a buscarla y encontró a la mujer muerta y a la nena ilesa, a su lado.

Funcionarios policiales locales aseguraron que, por motivos que se desconocen, la dueña de casa fue degollada con una cuchilla, delante de la niña.