Falleció este miércoles Ariel Velázquez, militante de la Juventud Radical que había sido baleado por la espalda en la puerta de su domicilio del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en un hecho confuso, un día antes de las PASO. La bala, al parecer de calibre 22, le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo, y quedó alojada en su axila.
 
Por Continental, el senador nacional Jujuy-UCR y candidato a gobernador Gerardo Morales confirmó la suspensión del acto de lanzamiento de su campaña que debía realizar en Plaza de los Inmigrantes, repudió los hechos de violencia y pidió transparencia en la investigación. “No da para un acto, en el marco de la democracia, lanzar mi candidatura cuando un militante del radicalismo en circunstancias tan complejas acaba de fallecer”, argumentó Morales en La Mirada Despierta.
 
“No quiero hacer acusaciones a nadie, pero le metieron un tiro por la espalda, en la noche, en un barrio que no tiene alumbrado público, iluminación, no sabemos quién es. Hubo diversos hechos en un clima de violencia, que hemos denunciado. Hay una hipótesis que manejamos sobre violencia política y otra que corrió rápido por el tema del robo del celular. La violencia en cualquiera de sus formas es repudiable y esta violencia se cobra una vida más en Jujuy”, explicó Morales.
 
“Es una situación muy compleja. Sé que hubo un cambio de caratula luego que muy rápido saliera el gobierno (local) a decir que fue solo un robo de un celular. Ahora han cambiado, parece que ahora es otra cosa, y la Fiscal irresponsablemente en un primer momento salió a afirmar esta situación aun cuando no se había hecho cargo del expediente y no le había tomado declaración al hermano y a la cuñada que son los que lo reciben con el balazo y lo llevan al hospital”, denunció Morales.