Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Juez Sureda le respondió a Aníbal Fernández: “es de gravedad institucional que un poder se inmiscuya en cuestiones de otro”

El magistrado que había ordenado intervenir el gremio aeronáutico y cuya orden fue desacatada por instrucción del jefe de gabinete, insistió en que “una diligencia judicial está a cargo de un juez, responsable de evitar desmanes”. Fernández justificó su accionar al afirmar que lo hizo “para evitar un baño de sangre”.

Juez Sureda le respondió a Aníbal Fernández: “es de gravedad institucional que un poder se inmiscuya en cuestiones de otro”
Desde la justicia siguen repudiando la actitud del jefe gabinete, Aníbal Fernández, que impidió llevar a cabo una orden judicial para intervenir el gremio aeronáutico.

El magistrado que había determinado la medida, el juez nacional en primera instancia de Trabajo, Dr. Alejandro Sureda, insistió en la “gravedad institucional” que conlleva la decisión del funcionario y una “intromisión de un poder sobre otro”.

“Aníbal Fernández habla de la intención de evitar un baño de sangre pero el que estaba a cargo era el magistrado. No tuve que resolver la cuestión porque la resolvió la titular de la causa”, explicó Sureda.

En ese marco, detalló que “las elecciones –en el sindicato de Aeronavegantes- habían sido suspendidas. Se llevaron adelante y se pidió una medida”.