"Veníamos con una política de trasladar al interior (de la provincia) al personal que había cometido faltas. Así, sacábamos el problema, pero se lo trasladábamos a otro", reconoció a la prensa el jefe policial.

Luego y para marcar un cambio desde que él asumió, en diciembre pasado, Suárez agregó: "a mi juicio, a aquellos policías que cometen faltas al filo del delito hay que ponerlos en conocimiento de la Justicia, porque le hacen mal a la institución".

Por otra parte, el comisario reconoció que lo sucedido en diciembre pasado, cuando la Policía cordobesa se acuarteló durante dos días, lo que provocó saqueos a comerciantes debido a la falta de seguridad, "ha sido muy grave".

"Vamos por el buen camino. Los policías han comprendido y reconocido el error. La mayoría quiere dar vuelta la página y reconciliarse con la sociedad, porque lo que pasó es muy grave y la gente sufrió mucho", admitió Suárez.

En la misma dirección, el jefe de la fuerza subrayó: "sé que va a costar, que se va a ser cuesta arriba. Hay mucha gente que sigue enojada (con la Policía), pero hay otra que se ha acercado a la institución y que ha vuelto a confiar".

La alusión de Suárez es al hecho de que, entre el 3 y el 4 de diciembre pasados, se registraron saqueos y robos en la ciudad de Córdoba, aprovechando que los policías permanecían autocuartelados en demanda de mejoras salariales