Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Investigan si dos aportantes de la campaña de Cristina Fernández lavaron dinero de la mafia de los medicamentos

Son monotributistas y no tienen antecedentes económicos como para efectuar una operación de tanta magnitud. La Unidad de Información Financiera trata ahora de determinar si son testaferros de Lorenzo, pero la decisión de hacer la denuncia o archivar el caso depende del Ministerio de Justicia.

Investigan si dos aportantes de la campaña de Cristina Fernández lavaron dinero de la mafia de los medicamentos
La Justicia investiga si dos aportantes de la campaña de Cristina Fernández lavaron dinero de la mafia de los medicamentos.
Carlos Torres y César Posse, vinculados con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, libraron cheques por más de un millón de pesos a favor del Frente Para la Victoria días antes de las elecciones.
Son monotributistas y no tienen antecedentes económicos como para efectuar una operación de tanta magnitud.
La Unidad de Información Financiera trata ahora de determinar si son testaferros de Lorenzo.
Esa oficina, que depende del ministro de Justicia, Julio Alak, deberá definir si archiva el caso o hace una denuncia penal.
A todo esto, el juez federal Norberto Oyarbide recibió nuevas pruebas de Graciela Ocaña.
La ex ministra pidió que se investigue a todas las obras sociales sindicales.
El magistrado ya realizó un allanamiento de la Asociación Bancaria por presunta utilización de remedios adulterados. Ordenó otro en cooperativas de crédito, después de una presentación de la ex ministra de Salud y del senador bonaerense Santiago Nardelli.
Uno de los operativos se realizó en un edificio de la calle 25 de Mayo, donde el empresario Néstor Lorenzo tenía registradas varias compañías.
En ese lugar, también fue descubierta hace unos meses una "cueva" financiera que operaba como consulado de Guinea Bissau; en ella, se realizaron cambios de cheques del asesinado Sebastián Forza.
En tanto, se encontraron pruebas que comprometen a la Bancaria con un fideicomiso que beneficio a la droguería San Javier.
Sin embargo, por Continental, Juan José Zanola negó que haya tenido una complicidad con su dueño, Néstor Lorenzo.
Por otra parte, el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, que investiga el triple crimen de Forza, Ferrón y Bina en General Rodríguez, le pedirá a Oyarbide cruzar información sobre los personajes que aparecen mencionados en las dos causas.