El fiscal en lo Criminal de Instrucción Ignacio Mahiques, investiga a Claudia Villafañe por presunto intento de defraudación a Diego Maradona.
 
Según el representante del Ministerio Público Fiscal, la ex esposa del astro del fútbol adquirió en mayo de 2002 un inmueble ubicado en Miami con fondos generados por el propio Maradona, para lo cual consignó de modo falso y doloso que su estado civil era soltera.
 
Villafañe tampoco incluyó en el acuerdo de disolución conyugal 1.850.000 dólares que recibió luego de la venta de la propiedad, concretada en octubre de 2011 en ese país.
 
Para Mahiques, a través de esa omisión, Villafañe intentó engañar a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77, con el objetivo de que se dictara una homologación del convenio por ese dinero que integraba los bienes gananciales de la sociedad conyugal, extinguida en marzo de 2003.
 
Las actuaciones se iniciaron el 25 de septiembre, cuando el apoderado del ex futbolista, Matías Morla, denunció a Villafañe por el delito de estafa procesal en grado de tentativa. El letrado resaltó que la imputada estuvo casada con Maradona desde el 7 de noviembre de 1989 hasta el 7 de marzo de 2003, cuando se efectivizó el divorcio.
 
En 2014, el representante del ex futbolista ordenó una auditoría acerca del movimiento de los fondos. De esa investigación, se desprende que Villafañe adquirió el 16 de mayo de 2002, con dinero generado íntegramente por Maradona, un inmueble situado en Miami Beach.
 
Morla agregó que, 11 años más tarde, Villafañe vendió el inmueble por 1.850.000 dólares y que ambas transacciones eran desconocidas por Maradona.