La Justicia investiga el supuesto abuso sexual del que fuera víctima una joven alemana de 15 años que pasaba sus vacaciones en la provincia, y ya habrían ordenado la detención de un sospechoso.

 

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un boliche del departamento de Valle Viejo, donde la joven denunció que fue víctima de un abuso sexual.

  

Según explicó el fiscal Roberto Mazzucco, quien interviene en la causa, la joven oriunda de Alemania aseguró que un conocido le dio una pastilla y que ella perdió el conocimiento.

  

Luego de unas horas, la joven recordó que despertó dolorida y con el cuerpo raspado, según publicó El Ancasti.

  

La joven estaba en compañía de otra de 16 años y vino al país en el marco de un intercambio cultural.

  

Según trascendió, horas después del hecho y cuando se dio intervención a la Justicia, la adolescente sufrió una descompensación por lo que debió quedar internada en el Hospital de Niños.

  

A pocas horas de lo ocurrido, la joven se habría presentado ante efectivos policiales pero por la dificultad en el idioma no pudo radicar la denuncia, la que luego sí se formalizó e intervino la fiscalía.

    

Según el fiscal Mazzucco, el autor del presunto hecho estaría identificado y en las próximas horas podría ser ya detenido, ya que se llegó a él luego de tomar varias declaraciones testimoniales.

  

El fiscal Mazzucco aseguró que la adolescente dijo "no recordar lo sucedido" y lo atribuye a la sustancia que ingirió engañada por quien luego abusara de ella.