Susana Freydoz, la esposa del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, abandonó esta mañana el hospital neuropsiquiátrico de Cipoletti en el que se encontraba internada, para ser alojada en la clínica porteña Avril, donde deberá permanecer bajo “vigilancia ininterrumpida”, luego de su intento de suicidio, al ingerir una gran cantidad de fármacos.

La información fue confirmada por su abogado defensor Alberto Richieri, quien informó que desde la semana pasada le fue suspendida la medicación.

Richieri dijo señaló también que la paciente había salido de terapia intensiva y que su estado de salud no era óptimo aunque se encontraba estable. "Lo suficiente como para ser trasladada", indicó.

El Servicio Penitenciario Provincial –SPP- dependiente del Ministerio de Gobierno de Río Negro dispuso esta mañana su salida hacia Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto por la Cámara Primera del Crimen de General Roca.

La internación de Freydoz se extenderá hasta que “desaparezcan las condiciones que lo aconsejen”, de acuerdo a lo señalado mediante oficio judicial.

“Luego de las situaciones de público conocimiento, que implicaron la necesidad de atención y tratamiento en un establecimiento neuropsiquiátrico, y no contando el SPP con un espacio acorde a lo demandado, la Justicia autorizó el traslado para la realización de los estudios psicológicos y psiquiátricos de la paciente, en virtud de los informes del Servicio de Salud Mental del Hospital de Cipolletti y del Cuerpo Médico Forense”, informaron los medios locales.