Dos delincuentes intentaron robarle el auto a un efectivo de la Policía Federal cuando transitaba por el barrio porteño de Belgrano aunque, tras un tiroteo, fueron detenidos.

El hecho se produjo anoche a las 23.15 en la esquina de las calles Virrey Olaguer y Feliú y Amenábar, por donde el policía, que estaba vestido de civil, se desplazaba a bordo de su Mini Cooper y fue sorprendido por los ladrones armados que se bajaron de un Volkswagen Vento.

Tras ser interceptado, el policía se identificó como miembro de la fuerza, extrajo su arma, abrió la puerta del auto y, en cuclillas detrás de ésta, comenzó a disparar contra los asaltantes que también accionaron sus armas mientras intentaban huir.

Efectivos de la seccional 33 que patrullaban la zona se acercaron al lugar tras escuchar los disparos y, tras un operativo, atraparon a los dos delincuentes, que se encontraban ilesos, al igual que el policía.

Los detenidos son dos hombres mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales. Se les secuestraron dos armas de fuego. El policía resultó ileso y brindó testimonios en la seccional sobre lo sucedido.

Los peritajes y la investigación se encuentra a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron en el lugar del hecho más de 10 capsulas de distintos calibres de arma de fuego.