El intendente de la ciudad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, cuyo paradero se desconoce desde este domingo, se comunicó con su esposa a través de un mensaje de texto enviado desde un celular. La mujer del jefe comunal recibió en la madrugada de este lunes un SMS que sólo dice “estoy”.

Johnston, que asumió como jefe comunal de Catriel el pasado 7 de diciembre, dejó su casa ayer a las 7.00, se lo vio luego cargando combustible en una estación de servicio del pueblo y después habría partido, aparentemente solo, con rumbo desconocido.

Comenzó a ser buscado ayer por la policía provincial a partir de una denuncia de su esposa, que perdió todo tipo de contacto con él. Johnston tenía originalmente planeado ayer participar a la noche del festejo del cumpleaños de uno de sus hijos, relató por Continental Paula Sabat.

“Hay muchísima incertidumbre y desconcierto, porque la ciudad ya estaba muy conmocionada con la muerte del gobernador Carlos Soria, y luego se supo de la desaparición de Carlos Johnston, alguien que no viene de la actividad política, sino que es un veterinario muy querido en Catriel”, señaló en La Mañana.

“Ayer era el cumpleaños de uno de sus hijos. Salió a las siete de la mañana con la intención de dejar estacionado su auto y hacer una caminata y luego no se supo más de él. A partir de allí comenzó un rastrillaje para encontrarlo, y hasta el momento no se sabe nada”, reseñó.

Finalmente, aclaró Sabat que, “si bien respondían a la misma línea política con (el fallecido gobernador de Río Negro, Carlos) Soria, él venía del vecinalismo, y no hay ninguna posibilidad de relación entre la desaparición de Johnston y la muerte" del mandatario.