Por la triple fuga, indagan este lunes a Martín Lanatta. El fiscal de la causa, Cristian Citterio, le tomará declaración a las 10.30 en el Penal de Ezeiza, por cuestiones de seguridad. “Va a aclarar por qué se fugó”, anticipó la abogada de Lanatta. En tanto, detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta por encubrimiento agravado. La justicia desconfía de la denuncia sobre el robo de la camioneta que emplearon los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en su fuga.

Los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci no aparecen y son buscados intensamente por tierra  y agua. Realizan un rastrillaje en el río san Javier y el operativo llega a entre ríos. Se realizó un gran operativo luego de que vecinos de la localidad santafesina de helvecia denunciaron haber visto a los prófugos.

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que el condenado recapturado se habría reunido sin la presencia de su abogado con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, algo ilegal y que vulnera las garantías constitucionales para los detenidos. En este contexto, el massismo reclamó la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Congreso. La diputada Graciela Camaño, presidenta del bloque, una, pidió la interpelación a la ministra de seguridad para “explicar” la situación de la fuga.