Vecinos del Barrio Mitre protagonizaron este jueves incidentes y destrozos en el Dot Baires Shopping, en el límite de la Capital Federal durante un reclamo efectuado durante el temporal que se abatió sobre el área metropolitana.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes rompieron algunos vidrios del frente del edificio como protesta porque desde que se inauguró ese centro comercial, en mayo de 2009, sufren constantes inundaciones cada vez que llueve.

En ese sentido, sostenían que cuando se producen precipitaciones, desde el shopping usan bombas de desagüe y tiran el agua hacia ese barrio, versión que coincidió con las declaraciones de la empleada de un local, de nombre Mariana.

Asimismo, se informó que la mayoría de las personas del barrio Mitre eran jóvenes que se dirigieron al lugar en algunos casos con palos y rompieron vidrieras que están en la entrada del paseo de compras.

Los empleados de seguridad del shopping llegaron a bajar las persianas para evitar el ingreso masivo de la gente que protestaba y de inmediato dieron aviso a la Policía.

En principio se había mencionado que los vecinos habían arribado hasta el lugar para pedir canastas navideñas en la sucursal de una cadena de supermercados.

Algunos manifestantes intentaron entrar al Dot Baires Shopping, pero el rápido accionar del personal de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana y de la comisaría 49ª de la Policía Federal generó que las personas que protestaban escaparan rápidamente del centro comercial.

Los efectivos policiales que intervinieron en el hecho descartaron que se hayan producido disparos y continúa la investigación por este hecho que provocó susto entre las personas que se encontraban en el interior ya que además por las redes sociales se lo mencionaba como un saqueo.

Martín Ramírez, encargado del local ‘Kel Ediciones’ del Dot ubicado en el segundo nivel del predio, confirmó que “no hubo disparos” sino “mucha gente ingresando a los gritos y sonido de vidrios rotos”.

La instrucción de la seguridad fue que se bajen las persianas y abandonaran los locales.