Asociación Madres del Dolor planea pedir el juicio político al juez de Ejecución Penal 3 Axel López, responsable por la salida transitoria del principal sospechoso por el asesinato de Tatiana Kolodziez.

Juan Ernesto Cabeza, quien tenía una condena de 25 años por cuatro violaciones, recuperó la libertad condicional hace un mes luego de pasar 16 años detenido. Su salida a la calle fue autorizada por el juez López.

"La libertad condicional no es un derecho, es un beneficio que le tiene que dar un juez", expresó Mazaira en relación a la responsabilidad de López por la salida del presunto asesino en Chaco. Y agregó: "Que los jueces se empiecen a hacer responsables de sus decisiones".

El abogado de Madres del Dolor aclaró a su vez que los pedidos de juicio político pueden hacerse a partir de un delito específico o en función de las ideas que fomentan sus acciones.

"Cuando un juez comete un acto que legítima el descreimiento de la sociedad en la institución judicial, se podría iniciar un juicio político", sostuvo Mazaira.