Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Hijos de Herrera de Noble: habrían detectado datos genéticos en muestras, señala abogado de las Abuelas

La Mañana / Alan Iud informó que los peritos estaban reunidos esta mañana con la jueza Arroyo Salgado, y que ésta les ordenó “que se expidan por escrito para el viernes que viene. En el mejor de los casos, tendríamos el perfil genético de Marcela y Felipe Noble y podríamos tener el resultado en unas pocas horas”, señaló.

Hijos de Herrera de Noble: habrían detectado datos genéticos en muestras, señala abogado de las Abuelas
En la causa judicial por supuesta apropiación ilegal de niños contra Ernestina Herrera de Noble, habrían detectado datos genéticos en las muestras tomadas a los jóvenes Marcela y Felipe Noble.

Lo adelantó por Continental Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Los peritos están reunidos con la jueza en una reunión privada. No hay confirmación definitiva. Hasta ayer el Banco de Datos Genéticos había dando informes parciales donde se había podido detectar datos genéticos en muestras”, explicó en La Mañana.

“La jueza (Arroyo Salgado) ordenó a peritos que se expidan por escrito para el viernes que viene”, añadió.

Sobre las expectativas que genera la información, Iud explicó que, “en el mejor de los casos, tendríamos el perfil genético de Marcela y Felipe Noble y podríamos tener un entrecruzamiento (con el Banco de Datos Genéticos y tener) el resultado en unas pocas horas”.

Y enfatizó que “es un día clave en esta causa”.