Un hombre fue gravemente herido a balazos cuando aparentemente se resistió a ser asaltado mientras guardaba su auto en el garaje de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

La víctima, Andrés Cervello, fue trasladada al Hospital Paroissien, distante unas diez cuadras del lugar del hecho, donde esta mañana se informó que era estable su estado de salud y que presentaba una herida de bala en el hombro derecho y otra en el pecho, a la altura de la tetilla que le perforó un pulmón.

Néstor, padre de la víctima, dijo que “Andrés está muy mal”, por lo que “está en manos de Dios. Soy un papá más que tuvo que llevar a su hijo gravemente herido a un hospital. Hoy me tocó a mí”, se lamentó.

Sostuvo además que “en estos casos hay gente con responsabilidad que no asume las funciones para las que fue designada” y “esto es una rueda que nos está pisando a todos”. También reflexionó que “hay que educar a la gente, no se puede matar por matar, estamos viviendo una situación muy violenta, sin moral” y destacó que “sin moral no hay ley y sin ley no hay justicia”.

Un jefe policial informó que el hecho fue cometido en los primeros minutos de hoy cuando el hombre llegó a su casa de la calle Colombia 4179, de San Justo, y cuando guardaba su auto Chevrolet Celta fue sorprendido por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 207, negro, con fines de robo.

El padre de la víctima contó a los medios que escuchó cuando su hijo ingresaba el auto al garaje y después varios disparos. Luego se asomó a la calle para ver lo que pasaba y encontró a su hijo tendido en el piso sobre un gran charco de sangre.

Según el jefe policial, los delincuentes efectuaron cinco disparos, dos de los cuales hirieron a Cervello.

“Cuando llegó la policía me indicó que lo llevara urgente al hospital, por lo que lo subí al auto con ayuda de unos vecinos y allá fuimos”, contó el padre.
Tomó intervención la comisaría La Matanza Noroeste primera, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “tentativa de robo, abuso de arma de fuego y lesiones graves”.