Una mujer de 82 años fue atacada a golpes y sufrió fracturas en el rostro al ser asaltada por tres delincuentes que entraron a robar por los techos a su casa del barrio porteño de Floresta.

El episodio, que fue dado a conocer este jueves, sucedió el pasado sábado en una vivienda situada en inmediaciones de la avenida Lope de Vega y San Blas, según relató su hijo, Carlos Marrero, periodista de Télam y Radio Continental.

Marrero detalló que su madre, que vive sola, dormía en su habitación cuando, cerca de las 3, los delincuentes irrumpieron en la vivienda por los techos, tras romper unos vidrios.

Si bien la mujer escuchó ruidos y encendió la luz de su cuarto, luego, al no notar más movimientos, volvió a dormirse.

Pero a los pocos minutos vio que tres delincuentes entraron a su caurto y uno de ellos se arrojó sobre ella y comenzó a golpearla mientras le gritaba “calláte, calláte”, contó Marrero.

Los demás asaltantes, en tanto, recorrieron la vivienda en busca de elementos de valor y se apoderaron de dinero y algunos efectos personales, con los que huyeron por la puerta principal de la casa, donde dejaron a la mujer encerrada con llave y desmayada a raíz de los golpes.

Unas siete horas después del asalto, la mujer recobró el conocimiento cuando escuchó el teléfono y atendió a otro de sus hijos, a quien le contó lo sucedido.

Policías de la seccional 43, con jurisdicción en la zona, se trasladaron a la vivienda, en tanto la mujer fue llevada en una ambulancia al Instituto de Diagnóstico, donde debió ser operada.

Marrero detalló que su madre quedó “muy golpeada”, que sufrió la “fractura del tabique nasal y de otros huesos de la cara”, por lo que debió ser sometida a una “cirugía de reconstrucción maxilofacial”.