Un efectivo de la Policía Federal asignado a la custodia presidencial fue herido a balazos durante un intento de robo cuando salía esta madrugada de su casa en el barrio porteño de Villa Lugano. Ocurrió cerca de las seis de esta madrugada en Soldado de la Frontera y la avenida Roca, en Lugano, y el policía, de 35 años, fue trasladado al Hospital Churruca con un balazo en una pierna y otro en una mano.

Todo comenzó cuando el efectivo salió de su casa para dirigirse a prestar servicio en la División Custodias de la Policía Federal. El hombre, que se hallaba vestido de traje ya que trabaja como custodio de la Presidencia de la Nación, caminaba por la calle cuando fue sorprendido por al menos tres jóvenes que lo amenazaron con armas con fines de robo. En ese momento, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

Sin embargo, antes de que pudiera defenderse, uno de los delincuentes comenzó a dispararle y lo hirió en una mano y en una pierna, por lo que cayó herido al piso. Los ladrones le robaron su arma reglamentaria, la billetera, reloj y otros objetos personales, tras lo cual huyeron.

En tanto, el policía fue auxiliado por vecinos que alertaron a la comisaría de la zona y llamaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Churruca, donde esta mañana fue operado con éxito y permanecía internado fuera de peligro. Si bien en la zona no hay cámaras de seguridad municipales, se buscaban cámaras de seguridad privadas que pudieran haber captado el momento de la fuga de los delincuentes para intentar identificarlos.