Una bolsa con restos óseos fue hallada esta mañana en el lugar del cementerio de la localidad de González Catán en el que la policía buscaba el cuerpo de Aída Amoroso, la dueña de la casa a la que la joven Araceli Ramos concurrió a una supuesta entrevista laboral antes de desaparecer y ser asesinada.

Fuentes policiales confirmaron que la pala de la excavadora que removía los montículos de tierra en el Cementerio Jardín de los Ceibos, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, se topó con la bolsa y ahora los expertos deberán determinar si los restos se corresponden a un ser humano y, en ese caso, si pertenecen a Amoroso (86).

Efectivos de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires trabajan en terrenos del cementerio, donde además se desplegó una retroexcavadora. Se investiga si el ex prefecto Walter Vinader secuestró en ese lugar a la joven de 19 años, que ayer apareció asesinada en un descampado de La Matanza.

Los investigadores del caso no descartan que Vinader, quien está detenido, haya tenido que ver también con la desaparición de Amoroso, ya que él vivió en la casa de la calle Puán junto a la anciana. Desde que se conoció este caso, la Policía trata de ubicar a Amoroso, cuya nieta declaró que no sabe de ella desde aproximadamente veinte días.

Ramos, que había desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa para dirigirse supuestamente a una entrevista de trabajo, fue hallada asesinada ayer adentro de una bolsa, en un descampado del partido bonaerense de La Matanza. La joven habría sido estrangulada casi inmediatamente después a su desaparición (entre 7 a 10 días de muerte) y se necesitarán estudios complementarios para saber si fue abusada sexualmente.