El médico de 70 años, de quien se supo por última vez el 5 de octubre cuando tomó contacto con su familia, apareció muerto

La aparición de un cuerpo fue primero anunciada por el ministro de Gobierno Adrián Cuevas y fueron luego fuentes policiales quienes confirmaron que se trataba del profesional que estaba desaparecido desde hacía 16 días

El cuerpo se halló"muy cerca" de donde apareció la camioneta el 10 de octubre, momento en que toda la búsqueda se desarrolló varios kilómetros a la redonda.

Según informa hoy Tiempo de San Juan,  Laperuta habría muerto deshidratado a cuatro kilómetros de donde estaba abandonada la camioneta mientras seguía el cauce de un río seco. Los investigadores aún no confirman si Laperuta se había perdido o si se había roto su vehículo y salió a buscar ayuda.

Su hijo Héctor había contado que para la familia su padre había sido víctima de un crimen, ya que faltaban del vehículo una notebook, un GPS y dinero. Por su parte, el subcomisario Gregorio Díaz confirmó la ausencia de estos objetos, pero señaló que esas cosas se las podría haber llevado el mismo Laperuta cuando se dio cuenta de que se le había quedado ahí la camioneta.