El dueño de un bar fue encontrado hoy asesinado de un golpe en la cabeza en el interior de su local, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y se investiga si se trató de un crimen por cuestiones personales, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 11, cuando el cocinero del pub llegó a trabajar y al entrar al lugar encontró a su patrón y amigo tirado boca abajo en un pasillo, entre el sector de la barra y los baños ubicados en la parte posterior del local.

Ante esa situación, el cocinero llamó a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Villa Ballester se trasladaron hasta el lugar y constataron que Boemo estaba muerto.

El comisario mayor Miguel Maccario, titular de la Jefatura Departamental San Martín, explicó esta tarde a la prensa que la puerta de rejas del frente del bar estaba abierta y que el candado y la cadena que la cierran estaban en el interior del local.

Según las fuentes, en la escena del crimen había varios rastros de sangre junto al cadáver, que presentaba un fuerte golpe en el parietal derecho con hundimiento de cráneo.

De acuerdo a los médicos que inspeccionaron el cuerpo, la víctima fue golpeada con un elemento contundente, presumiblemente una botella de vidrio, y había perdido varias piezas dentarias.

Maccario indicó que el hombre asesinado se encontraba "desnudo excepto por unos calzoncillos y medias" y que sus otras prendas de vestir estaban "apiladas sobre una mesa y una silla".

En el lugar, los peritos secuestraron varios profilácticos y un arma blanca con la que se cree atacaron a Boemo y que no era parte de los untensilios del local sino un cuchillo viejo y roto que el o los asesinos habría llevado consigo.

Un vocero judicial explicó que en el interior del bar se advirtieron signos de violencia, desorden y algunos daños, al tiempo que Boemo presentaba en tórax, brazos y piernas lesiones cortantes compatibles con signos de haberse defendido del ataque.

En un primer relevamiento, los pesquisas establecieron que Boemo conservaba en su poder un reloj, una cadena de oro, un crucifijo, una cadena y un anillo, al tiempo que podría faltar su notebook y algo de dinero de la caja.

Sin embargo, un hermano de Boemo indicó que la computadora podría estar en la casa de Boemo, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, donde reside junto a su madre, y que él no detectó ningún faltante en el bar.

Por ello es que el jefe policial sostuvo que no habría sido el robo el "motivo real" del crimen.

En tanto, los investigadores establecieron que el local no cuenta con cámaras de seguridad pero sí una alarma que no se accionó, por lo que una hipótesis es que Boemo fue sorprendido dentro del bar cuando ya había desactivado ese dispositivo.

Y en ese sentido, los pesquisas creen que el o los asesinos eran conocidos de la víctima que había sido vista con vida por última vez el lunes a las 17 cuando se dirigió al bar a llevar mercadería, precisó el informante judicial consultado.

La misma fuente precisó que el lunes el pub no abrió sus puertas al público, por lo que el crimen pudo haber sido cometido entre la tarde del lunes y este martes.

El homicidio es investigado por el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias.

El fiscal aguarda para las próximas horas que se lleva a cabo la autopsia al cuerpo de Boemo para determinar con precisión le mecánica y data de muerte.

En tanto, los pesquisas entrevistaban a personas cercanas a la víctima en procura de confirmar sus últimos movimientos, entre ellos, si ayer tenía previsto encontrarse con alguien en el bar.

En cuanto a este punto, el hermano consultado por los detectives policiales precisó que Boemo habitualmente chateaba desde su computadora y se contactaba con personas a través de Facebook aunque nunca le conoció alguna relación sentimental.

El fiscal dispuso el análisis de la computadora de la víctima, de sus amistades en la web y sitios de internet que visitaba.

Respecto de la pista de un crimen por cuestiones sentimentales, el comisario mayor Maccario respondió: "No descartamos absolutamente nada".