Gaston Aguirre, el motochorro que le quiso robar a un turista en La Boca, aseguró que lo hizo para "comprarle un regalo" a su hijo, al que no ve hace años.

"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo. Quería ver a mi hijo con plata y opté por hacer eso", dijo el delincuente en una entrevista.

"Es algo que hice después de 14 años. El arma la tenía yo, era para defender mi casa. La moto la estoy pagando hace tres años. Me salió 26 mil pesos. Yo trabajo en una panadería, me encargo de ir a buscar la harina. No tengo trabajo por esto. Yo no quiero matar a nadie. Mis dos causas son por robo, jamás lastimé a nadie. El arma la llevé para robar. No iba a disparar, el arma la llevás para asustar, para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso. No le saqué nada", afirmó Aguirre.

"En Facebook todos dicen 'hay que matar al negro a ese'. Yo no quiero que me feliciten. Yo no pido que me entienda nadie. Yo en otro momento hice las cosas bien. Cuando me agarra la Metropolitana no tengo nada, me ponen un bolso en el cuello. Había tres pibes y el bolso era de uno de ellos. Yo venía del colegio y me detienen por el robo al candiense. Tenían una foto.

"Cuando empecé a robar tenía 17 años y pensaba de otra manera. Era una forma de vida. Me gsutaba salir, ir a bailar, tener cosas lindas. Yo tengo un nene de 14 años que no lo veo hace 10 años. Ahora estaba desesperado. Fue un error. No tendría que haber robado jamás, porque me arruinó la vida", dijo Aguirre