Un grupo de manifestantes incendió este miércoles más de un veintena de vehículos depositados en la comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez, al reclamar por el esclarecimiento del crimen de un adolescente asesinado de una puñalada en una villa cercana.

Los incidentes ocurrieron esta tarde, en la seccional situada en avenida Márquez al 400, en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Hasta allí llegó el padre del chico asesinado acompañado de un grupo de personas para dialogar con el comisario sobre el estado de la investigación del hecho, dijeron los informantes.

El periodista de SM Noticias, German Marcucci, informó que “la comisaría quedó destrozada”.

“Vinieron a hacer justicia por mano propia, no con el homicida sino con la fuerza policial”, señaló en Radio Continental.

“Son todos barrios carenciados que crecieron sin ningún tipo de control”, precisó Marcucci. Asimismo, destacó que “semanas atrás murió una nena de 8 años también en el marco de una balacera que relacionan con grupos narcos”.

Según fuentes policiales, esas circunstancias, otro grupo de manifestantes irrumpió en el playón trasero de la seccional donde prendieron fuego un patrullero averiado y unas veinte motos secuestradas.

Ante esa situación, los policías debieron dispersar a los manifestantes con escopetas con municiones de estruendo y colocaron un cordón humano alrededor de la comisaría con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Las fuentes señalaron que los manifestantes también incendiaron un camión tipo motorhome, una camioneta y al menos dos autos particulares que estaban estacionados en la calle, por lo que debieron concurrir al lugar varias dotaciones de bomberos.
Además, los agresores apedrearon el frente de la comisaría y pintaron distintas consignas en las paredes de la misma.

Un jefe policial que se encontraba en la seccional explicó a Télam que los manifestantes finalmente se retiraron sin que se produjeran personas lesionadas ni detenciones.

El crimen que derivó en estos incidentes ocurrió la noche del lunes en el interior de la villa La Cárcova, ubicada en cercanías a la mencionada seccional, donde un adolescente de 14 años fue asesinado de una puñalada en una presunta pelea con otro joven del barrio y con antecedentes penales.

El pesquisa consultado agregó que el sindicado asesino está identificado y que se realizaban distintas diligencias en procura de detenerlo.

La causa está a cargo de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.