Entre 20 compañeros y en el patio de un establecimiento educativo de Moreno, golpearon a una alumna de 13 años. 

Ocurrió en la Escuela secundaria Nº19. Miriam Suárez, abuela de la víctima, indicó que la agresión comenzó a anunciarse días antes en la red social Facebook.

La mujer impulsó la denuncia contra las autoridades escolares por inacción y abandono de persona.

Según comentó, Blanca (de 13 años) era sometida a un acoso constante que alcanzó su punto máximo cuando la menor se refirió al fallecimiento de un chico, un año mayor que ella, quien concurría al mismo establecimiento escolar.

"Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo unia” publicó en su Facebook la menor, haciendo alusión al estudiante que también era blanco de burlas de sus compañeros.

Fue entonces que la atacaron de la manera más brutal. La abuela relató que una patota la interceptó el jueves 20 de agosto en el patio de la escuela Nº19. Le arrancaron su guardapolvo, le apretaron el cuello y la arrojaron al suelo, para propinarle todo tipo de golpes.

"Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: ‘No, abuela fueron muchos’”, señaló Suárez.