Un grupo comando protagonizó un audaz asalto en una empresa de demoliciones y movimientos de suelos de la ciudad bonaerense de Berisso, donde redujo a varios empleados, esperó la llegada de su dueño y le robó unos 40 mil pesos.

El hecho fue cometido ayer, alrededor de las 6.30, en la empresa de la calle 82, entre 126 y 127, del barrio El Carmen, al sur del conurbano, donde irrumpieron los ladrones que se movilizaban en dos autos.

Entre seis y siete asaltantes redujeron a 15 personas a medida que fueron llegando, entre empleados, vecinos y hasta un remisero. Cuando arribó el dueño lo golpearon y le provocaron un corte en un brazo. Luego le robaron el dinero y la computadora donde grababan imágenes las cámara de seguridad.

Según las fuentes, los asaltantes escaparon al accionarse la alarma de la puerta del depósito. "La cosa era conmigo, porque me pegaron tres culatazos en la cabeza, provocándome una herida en el cuero cabelludo. Me ataron las manos con precintos y me dieron patadas por distintas partes del cuerpo", contó Antonio Améndola, de 49 años, la víctima