Cuatro ladrones, dos de ellos disfrazados con pelucas, asaltaron en menos de un minuto una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, de donde se llevaron un importante botín.

El hecho fue cometido en la tarde de ayer, alrededor de las 17, en la joyería Kubic, ubicada en la calle Alsina 195, donde irrumpieron los delincuentes y redujeron a las dos empleadas.

En rápido accionar se apoderaron de dos bandejas con joyas y escaparon en un auto que los esperaba en las inmediaciones con un cómplice al volante. En la huida a uno de los delincuentes se le cayó un revólver calibre 38, que fue secuestrado por los agentes.

Según se pudo constatar mediante las cámaras de seguridad del lugar, los asaltantes huyeron en un auto Peugeot 307 que horas después fue encontrado abandonado a unas cinco cuadras del negocio.

Luego los investigadores constataron que el vehículo, al que le habían colocado una patente trucha, había sido robado el sábado a un hombre.

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda".