La sede central del Banco Macro de Santa Fe fue blanco en las últimas horas de una banda que, tras maniatar al personal de seguridad, trabajó durante horas en el vaciamiento de unas 77 cajas de seguridad. Hasta el momento, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

La Policía recibió el alerta por el robo a la sucursal ubicada en San Martín al 2.400, en plena peatonal de la capital santafesina, alrededor de las 6. Pero el golpe había comenzado varias horas antes, se cree que cerca de las 20 de anoche, cuando los ladrones forzaron una de las ventanas de la parte trasera del edificio. Habían llegado hasta allí a través de una playa de estacionamiento que linda con la entidad, informó por Continental Gustavo Risso Patrón, gerente de Noticias de Radio LT10 Universidad del Litoral, de la capital santafesina.

Una vez adentro, maniataron a los guardias de seguridad y, equipados con amoladoras, sierras y agujereadotas –según precisa NotiFe- lograron abrir unas 77 cajas de seguridad. También intentaron violentar el tesoro de la entidad, pero no lo lograron.

Esta mañana, un importante número de clientes que tenían dinero y objetos de valor en las cajas de seguridad se agolpaban frente a las puertas del Banco Macro para saber qué ocurrió con sus bienes. Hasta el momento, no se precisaron detalles acerca de a cuánto asciende el botín.

Trascendió que la banda escapó del banco alrededor de las 4, por lo que en el interior habrían estado unas ocho horas. La Policía dispuso un operativo cerrojo y controla todas las salidas de la ciudad para tratar de atrapar a los asaltantes.