Dos efectivos de la Policía tucumana identificados como quienes participaron de las torturas que sufrió un detenido, durante una agresión que fue grabada con un teléfono y difundida en internet, fueron aprehendidos, informó la fuerza de seguridad provincial.

El jefe de Policía, comisario general Dante Bustamante, precisó que la institución actuó de oficio e inició una investigación apenas se difundió el video.

"Tres dependencias policiales intervinieron en el caso, mientras se notificó a la Justicia sobre la situación", explicó Bustamante horas después de la difusión del video.

"Como resultado de la investigación, dos efectivos policiales fueron identificados, aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente en el caso, la que ahora continuará con la investigación", agregó Bustamante.

El jefe de Policía reiteró el repudio a los actos de violencia registrados y lamentó "este tipo de accionar que perjudica la imagen y el trabajo de la Institución policial".

El gobernador tucumano, José Alperovich, fue categórico al referirse al tema y afirmó que lo sucedido "es intolerable” y sostuvo que en cuanto se enteró de lo sucedido se comunicó con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, "para que realice la denuncia en la Fiscalía".

"Vamos a actuar con toda la fuerza porque no vamos a tolerar este tipo de situaciones", sostuvo Alperovich.

La difusión de un video con torturas a un hombre esposado, que se viralizó en las redes sociales y fue subido a los sitios web de medios tucumanos, nacionales e internacionales, llevó a la Policía provincial a disponer una investigación interna.

Las imágenes duran aproximadamente de un minuto y medio y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía toma al detenido por pelo y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, le exige que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.
Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que ríe y graba la escena con su teléfono celular.