Una mujer fue asesinada en el Barrio San Antonio de la localidad puntana de Villa Mercedes cuando intentó defender a una amiga que era agredida por su ex pareja y a raíz de esos ataques permanece internada en estado grave.

La ex pareja del agresor, identificada como Stella Maris Lucero, de 37 años, se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, 90 kilómetros al sur de la capital provincial, se informó hoy.

El hecho se produjo ayer a las 21, cuando Walter Daniel Valdez, de 41 años, ingresó, al parecer en estado de ebriedad y con un arma blanca, a la casa de su ex esposa, ubicada en Riobamba al 600 del Barrio San Antonio.

Ante las agresiones del hombre Norma Beatriz Pérez, de 46 años, amiga de Lucero, salió en su defensa, pero recibió una puñalada en el tórax que "afectó la arteria pulmonar" y le causó la muerte en forma casi inmediata, según un informe policial.
La fuerza reportó que los hechos fueron reconstruidos por el testimonio del hijo de Lucero y Valdez, un adolescente de 17 años.

"Mientras Valdez huye, su ex pareja es trasladada al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, lugar donde está internada en Terapia Intensiva", afirmó la policía en un comunicado.

La causa es investigada por la comisaría 8va. de Villa Mercedes.

Al menos 209 mujeres fueron asesinadas en los primeros nueve meses de 2013 por violencia de género en el país, según el informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro difundido el 26 de noviembre.

La organización sostuvo que en los últimos 5 años y 9 meses en Argentina se registraron 1.432 femicidios.

El informe sostuvo que el 64 por ciento de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas mortales, mientras que el 56 por ciento fue cometido en la vivienda compartida.

El 70,5 por ciento de las mujeres asesinadas tenía entre 19 y 50 años.
Por otra parte, la investigación reveló que el 14 por ciento de las mujeres había realizado denuncias previas o medidas judiciales de exclusión del agresor.
Asimismo, el 5,3 por ciento de los agresores pertenecía o perteneció a fuerzas de seguridad.

Las cinco provincias con mayor número de femicidios entre enero y septiembre de 2013 fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.
Como víctimas "colaterales" de los femicidios, el estudio mencionó que "293 hijas e hijos quedaron sin madre", de los cuales el 67 por ciento era menor de 18 años.