Ladrones vestidos como empleados de mantenimiento robaron unos 200 mil pesos de un banco de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, luego de amenazar y controlar al policía de guardia y a los empleados.  El robo fue cometido en la tarde de ayer, pasadas las 15.30, en la filial del Banco Nación ubicada en la calle Boccuzzi, entre Monteagudo y España, que ya había cerrado al público.

Los ladrones ingresaron a la entidad crediticia por el portón lateral, vestidos con ropa de trabajo, simulando ser empleados de mantenimiento del banco, para luego controlar al policía de custodia. Tras maniatar también a seis empleados, la banda se apoderó de unos 200.000 pesos que había en las cajas y escapó en un auto que los esperaba en las inmediaciones con un cómplice.

Para los investigadores, los asaltantes, que estuvieron en el banco unos 20 minutos, realizaron un “buen” trabajo de inteligencia, “sabían lo que hacían y el lugar exacto donde estaba el dinero”, por lo que no se descartaba la existencia de un “entregador”.

Tomó intervención la comisaría primera de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por “robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad”.