Fito Páez no se presentó ante la Justicia, que lo había citado por sus polémicos dichos tras la reelección de Mauricio Macri, donde aseguró que la mitad de los porteños le daban "asco", en referencia al electorado que votó al funcionario.

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Martín Lapadú había citado al músico a una audiencia conciliatoria con el abogado Javier Miglino, quien denunció al artista por discriminación.

El letrado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, pretende que el autor de "Ciudad de pobres corazones" ofrezca una disculpa pública. Asimismo, Miglino explicó que su intención es que el Páez realice una declaración escrita para que todos los medios puedan publicarla.

Los polémicos dichos de Fito fueron, en parte, estos: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa', 'efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero', 'acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis', 'efecto manicomio'. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida