Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Fiscal Delgado: "Creemos que López no tomó por sorpresa a las monjas"

"No fue directo al convento, estuvo dando vueltas durante una hora.En ese lapso, enviaba mensajes de Whatsapp, pero están encriptados", consignó el magistrado.

Fiscal Delgado:

El fiscal Federico Delgado explicó por Continental, tras pedir la indagatoria de las monjas que recibieron en su convento al ex número dos de De Vido, José Francisco López, que, para su equipo de trabajo, "López no tomó por sorpresa a las monjas, creemos que lo estaban esperando. El teléfono que habló con el de la esposa de López es el de la hermana Alba, no sabemos si lo usaba ella. López no fue directo al convento, estuvo dando vueltas en un radio de 2 o 3 manzanas durante una hora. En ese lapso, enviaba mensajes de Whatsapp, pero no pueden verse porque están encriptados", sintetizó. 

 

En María O'Donnell Continental, explicó que su hipótesis de trabajo "es que la fuente del enriquecimiento de López pueden haber sido coimas por contratos del Estado. Hace 4 años que venimos planteando la posibilidad de un circuito de cobro de coimas. Por ahora no podemos descartar que Alperovich esté involucrado en este circuito con López, aunque tampoco afirmarlo. Hasta ahora, los psicólogos y médicos del Penal dicen que López está en condiciones de afrontar un juicio, que es lo único que le importa a la Justicia", explicó Delgado.