Son diez los prófugos que se escaparon del penal de máxima seguridad de Ezeiza que siguen sin aparecer, tras haber recapturado a tres reclusos.

El fiscal que operó en el caso, Adrián García Lois, de Lomas de Zamora, aseguró hubo varias cosas que fallaron. “Me da la impresión que un pozo de esa magnitud, la cantidad de tierra que había en el lugar…las negligencias fueron muchas y muy gruesas y de varias personas. Me llama la atención…”.

“Los celadores no advirtieron nada en las requisas, los perros rotwailers no estaban ese día”, precisó el funcionario judicial en La Vuelta.

“No es posible un escape sin colaboración”, subrayó, al tiempo que consideró: “No creo que todos los presos tuviesen pensado escapar ni que la complicidad haya sido de todo el personal”.

Asimismo, consideró que “no es inverosímil que hayan escapado de ese hueco porque podría pasar un cuerpo, según vi”. Además, detalló que “la mayoría de las cámaras de seguridad no funcionaban, están obsoletas. Tampoco los sensores”.

“Habría que determinar si estaban señalizados los cortes alambre. El horario oscila entre la franja de las 20.30 y las 23”, dijo García Lois.