La fiscal de Instrucción Marcela Sánchez apelará en las próximas horas la falta de mérito y excarcelación con la cual fue beneficiado el joven Amador López.

Se trata del ex novio y principal sospechoso del crimen de Marianela Rago, la estudiante asesinada el mes pasado en su departamento del barrio porteño de Balvanera.

Ayer a última hora, el juez de Instrucción Rodolfo Cresseri resolvió excarcelar al joven y dictarle la falta de mérito, lo que significa que cuenta con sospechas contra Amador, pero no tiene pruebas contundentes para achacarle el crimen de la estudiante.

Según los peritos, la joven presentaba fuertes golpes y había sido degollada, aunque no se encontró la cuchilla con la que la asesinaron.

La joven fue vista con vida por última vez en el boliche "El Bárbaro", del barrio porteño de Recoleta, donde había ido a bailar con amigos.

La ruptura de la relación es lo que se sospecha que podría haber sido el móvil del crimen por parte de Amador, y en los últimos días se conoció que en su perfil de Facebook, el acusado había colgado la frase "comienza la venganza", el mismo día en que, según la autopsia, ocurrió el macabro asesinato de la joven.

No obstante, el muchacho le dijo al juez que esa frase fue en alusión al partido de fútbol que iban a disputar la Argentina y Alemania en la Copa del Mundo, y que la venganza se refería a los cuartos de final del Mundial 2006.

Otro de los que podrían apelar en las próximas horas son los abogados querellantes, Verónica Cichhi y Federico Greve, representantes de la familia de la estudiante asesinada.