La fiscal Viviana Fein decidió postergar sin fecha la declaración testimonial que había pedido prestar el colombiano Henry de Jesús López Londoño, “Mi Sangre”, a la espera de que sus abogados precisen el motivo del planteo y adelanten el contenido de la declaración.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que la fiscal –quien retomó sus actividades esta semana tras unas cortas vacaciones- convocó a la abogada Gabriela Ricagno para que le explicara en detalle las razones por las que López Londoño quería declarar.

Hasta tanto la defensa del colombiano no presente un informe sobre el contenido y la razón de la declaración testimonial, la fiscal decidió suspender la declaración.

López Londoño tenía previsto declarar antes de las elecciones, pero él mismo pidió postergar la audiencia hasta después del balotaje del próximo domingo para desvincular el relato del contexto político.

Fein evaluó la posibilidad de tomar la declaración por el sistema de videoconferencia e incluso el fiscal querellante Pablo Lanusse así lo había sugerido, pero finalmente desistió a la espera de completar los informes para determinar si es procedente o no el aporte.