La adolescente de 16 años que había desaparecido el sábado fue hallada muerta en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, tapada entre pastizales y neumáticos, se informó hoy. Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Noelia Akrap, de 16 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El cadáver de la chica fue encontrado ayer por unos chicos que jugaban en un descampado en la esquina de las calles Esquel y Mitre, de Ezpeleta, señalaron los informantes.

Fuentes policiales indicaron que Noelia Akrap presentaba un fuerte golpe en la nuca. La habrían ultimado con una piedra y le habrían propiciado más golpes con otros elementos contundentes. El cadáver fue encontrado anteayer por unos chicos que jugaban en la esquina de las calles Esquel y Mitre.

La Policía buscaba hoy al novio de la chica, con el que había sido visto el sábado por última vez: no descartan que se trate de un caso de violencia de género. La víctima salió a comprar cigarrillos y no regresó. Tomó intervención la comisaría sexta de Quilmes.

María, hermana de Noelia, precisó en diálogo con la señal TN que todo ocurrió cuando la adolescente había ido a comprar cigarrillos a un kiosco, y como no consiguió, se dirigió hacia una estación de servicio cercana. Ahora, la policía investiga las cámaras de seguridad del lugar.

Consultada sobre si sospecha de alguien, María aseguró que "no" y argumentó que su hermana "no tenía problemas con nadie".
Acerca de la investigación, comentó que se inició el mismo sábado, apenas detectaron que no regresaba. "Mi mamá fue a hacer la denuncia, pero no se la tomaron porque tenían que pasar 24 horas, así que empezó a su manera a buscarla", aclaró.

Por otro lado, dijo que por la diferencia de edad no tenían una relación fluida, aunque la veía cada tanto en la casa de su abuela. "Estudiaba, era muy amiguera. Yo ya soy grande, no tenía mucha relación. Tenía la edad de una de mis hijas", reconoció.

La policía buscaba hoy al novio de la adolescente, con el que había sido visto el sábado por última vez pese a que, según las fuentes, tenía orden de restricción de 200 metros.

Tomó intervención la comisaría sexta de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio"