El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi se manifestó "tranquilo" tras ser increpado por familiares de las víctimas de la tragedia de Once al ingresar a los tribunales de Retiro, donde comenzó el juicio por el choque del tren que provocó 51 muertos.

Los familiares recibieron esta mañana al ex funcionario con gritos e insultos en la escalinata de la sede judicial de Comodoro Py 2002.
"Cobarde, asesino, por qué no diste la cara", le reclamó a Schiavi un hombre a los gritos.

Schiavi cuestionó cuando se produjo la tragedia a los pasajeros que viajaban en el primer vagón del tren que chocó el 22 de febrero de 2012 contra el andén 2 de la terminal ferroviaria y dijo en ese momento que en un día feriado los muertos hubieran sido menos.

"Estoy tranquilo, no voy a hablar ahora, voy a venir a todas las audiencias", afirmó el ex funcionario kircherista en declaraciones a la prensa, al ingresar en los tribunales de Retiro donde se sustancia el juicio oral por la tragedia.

En tanto, los familiares seguían insultándolo desde las escalinatas.

Schiavi y su antecesor en la secretaría de Transporte, Ricardo Jaime, son dos de los 29 imputados que deberán comparecer ante el Tribunal Oral Federal 2, entre otros ex funcionarios y los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano, que recibían subsidios millonarios del Estado, además del maquinista Marcos Córdoba.